Sunday, August 27, 2006

Humanismo con pretenciones grandilocuentes...

Dificilmente podrías decir que conoces a alguien por completo, y como inherente a la naturaleza humana son el egoismo y la vanidad, la explicación no es en realidad tan compleja. Un individuo por simple que sea, y tomando al más simple de estos, se conforma a través del costante intercambio de por lo menos 4 formas distintas de ser, porque no es igual la persona que cree ser, a la persona que los demás creen que es, o la persona que el desea ser, y probablemente ninguna de esas tres es realmente la persona que es, ¿ves? mentimos para mantener un equilibrio, todo es cuestión de estrategia, planear la utilización de los recursos a nuestro alcance para lograr nuestros objetivos, y una vez más todo debe limitarse a justificar los medios en virtud del fin; dificil tarea tienen aquellos que en realidad no han logrado darse un norte, su objetivo se limíta a continuar teniendo fe que en algún momento su verdadero objetivo será claro, entonces se muestran a los demás como borrosas imágenes de lo que realmente son, dejan mucho a la libre interpretación de cada uno y eso no es bueno, tal vez no sea tan lejano a la realidad cuando dicen que el que no sabe lo que quiere termina con bastante de lo que no quiere.En cuanto a mi... no deberías preocuparte por mí, porque aunque no pueda mentir con propiedad, he aprendido a retorcer y manipular la verdad para servir a mis cometidos, ¿ves? me imagino que no sabías eso de mi. Aunque al final creo que me agrada esa dinámica, la del continuo descubrimiento, demasiadas caras de una misma moneda, y descubrirlas una por una, toda una aventura... ¿no?

Ricardo.

PS: no se de donde salió eso, pero sé que me lo tenía que quitar de encima...

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home