En los hombros de la gloria y en las manos del destino...
Espero que nunca se te pase por la cabeza que los grandes no caen más fuerte, si la verdad más absoluta es que entre más alto estés más rápido puedes caer, y por supuesto más gente va a estar, no solo mirando, sino rogando por verte caer. Hoy dejó la historia de la copa mundo una de las más grandes figuras del fútbol, el mago, Harry Potter, Zinedine Zidane, un baluarte del manejo de la esférica, que sabía como consentirla para que no se despegara de sus pies, a sus experimentados 33 años, que para los mortales no serán muchos pero que para un jugador de fútbol ya son sus 'años dorados', se las sabía todas en la cancha y manejaba a la escuadra 'bleu' a su antojo como con una batuta, un grande sin lugar a dudas que hoy 9 de Julio del 2006 se jugaba en Berlin su paso como el más grande en los anales del mundial de fútbol.
Pero ahi es donde entra la sabiduría del destino, y su encarnada manera de hacerte saber que todo lo que has ganado en el tiempo de tu vida lo puedes perder en un segundo, ese segundo, en el que ZiZu dejó de escuchar a la pequeña voz en su cabeza que lo llamaba a la serenidad, la serenidad que lo acompañó toda su carrera, excepto en el minuto 111 de aquel partido final, la dejó de escuchar y escuchó solo el cantó de sirena que le debía estar deletreando el angel de Materazzi, un heroe a su manera, y se dejó llevar por toda la fuerza y el orgullo que acumulan los hombres serenos, en ese momento ZiZou no estaba en Berlin, no era el mundial, no lo observaban 50 mil personas y otra centena de millones por TV, Zidane estaba en 5º grado y Materazzi le acababa de mentar la madre, al demonio todo, para que terminar su carrera en los hombros de la gloria, para que ser el más grande entre los grandes, no Zidane tenía 13 años y Materazzi no se podía salir con la suya, 112 minutos bastaron para que un agalludo italiano acabara con el broche de oro de uno de los grandes. No te hace pensar que tan frágil es la gloria en las toscas manos humanas, y que tanto de niños tienen los hombres? Nunca le des la espalda al destino, porque este nunca abandonará la oportunidad de cobrate cualquier error.
Ricardo.
PS: Para mí Francia es campeón y Zidane marcó un golazo de cabeza a los 109 minutos... y le va la madre al que diga que no.
PS2: Edit: no es tan buena imagen pero a eso es que me refiero...
1 Comments:
Italia gano el mundial jugando cu 'catenaccio' (o como quiera que se escriba)...y eso solo demiestra que el futbol mundial cada vez esta peor...el q se encierra todo el partido debajo d los 3 palos y por ahi de chepa o de contragolpe(o con un penal inventado)se encuentran el partido...
Lo de Zidane....debio ganar el mundial para irse como se merecia....como dicen por ahi...Zidane ya quedo en el top 3 con Pele y Maradona...
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home