Donde está la línea?
Dónde se puede encontrar el límite entre lo permisible y lo intolerable?, donde podemos ver cuando lo negro cambia a blanco?, Cómo sabemos que lo blanco no es en realidad negro y pues viceversa? no hablo de los límites puestos por la sociedad, no estoy en la posición de discutir esos límites ni pienso embarcarme en discusiones políticas en plena campaña presidencial, hablo de nuestros propios límites, hablo de lo irreparable, de lo intolerable, ¿que tanto nos importan las personas que nos importan en realidad? que pasa si un día me levanto con dolor de estomago y decido vender todo lo que tengo e irme a Timbuktu, la que es una situación meramente hipotética porque el valor de todo lo que tengo me llevaría simplemente hasta una costa, tal vez, de ahi en adelante todo sería improvisación, pero estoy seguro que si hubiera una razón lo suficientemente fuerte para ir a Timbuktu llegaría de algún modo, o por lo menos eso me gusta pensar.
- ¿no es el hecho que exista un lugar llamado Timbuktu, razón suficiente?
No, tal vez lo fuera hace un par de años, pero ya nos conoces a los hombres, nos pasamos la mitad de la vida tirando anclas que nos amarran al lugar donde hacemos nuestro nido, ya sea por deseo o por coincidencia, y la otra mitad de la vida tratando de escapar de ese mismo nido.
-¿Entonces?
-¿Entonces qué?
-¿Está tirando anclas o tratando de escapar?
Nunca he sido bueno para crear lasos, tengo mala memoria, olvido cumpleaños, días del maestro, días de la madre, teléfonos, direcciones, lo único que recuerdo son nombres, y pequeñas listas de defectos como apéndices clavados a cada rostro, tengo el ojo especial para ver lo desagradable y lo incongruente, y es difícil convivir con tanta realidad, las personas son en general pequeñas listas de inconvenientes con los que se tiene que convivir.
-¿Excepto cuando te ciegas por completo y mandas esas listas al carajo?
Nah, incluso en esos casos, y créame que han sido pocos, todo es parte de un compromiso, y que coste que sé que nunca he sido bueno para comprometerme con nada (excepto con empresas imposibles), nunca mando la lista al carajo, tal vez simplemente la doblo y la guardo en el bolsillo del pantalón.
-¿Supongo entonces que su lista de defectos es corta?, porque me imagino que cuando se mira al espejo también ve su 'lista'...
Convivir conmigo también es un compromiso, uno del que lamentablemente no puedo huir, o por lo menos no sin involucrar a medicina legal, y la verdad desde que veo C.S.I no me caen muy bien, estúpidos sabihondos nunca van a dejar que parezca un accidente.
-¿Entonces está escapando? digo, de los inconvenientes y los compromisos, pero no lo veo correr muy rápido
Siempre he sido naturalmente cobarde, por eso no es raro que me vea corriendo, pero igual llevo sobre los hombros el peso de la duda constante y el miedo a lo irreparable, no puedo estar en presencia del dolor, y en todos los escapes alguien muere, generalmente le personaje menos importante para la historia, pero todos se reúnen a su lado y hacen un minuto de silencio, y detesto esos silencios forzados.
- Eso no fue lo que le pregunté...
-Esa no es una pregunta... además yo solo quería saber, ¿Dónde está la línea?
-Qué línea?
-Ud sabe que línea, si yo se que línea ud sabe que línea.
-Exacto, y si ud no sabe donde está, yo tampoco sé donde está, capicce?. En todo caso si sé donde está otra línea.
-Cuál?
- La que separa la sanidad de la esquizofrenia.
-¿y dónde está?
- Está justó un par de pasos atrás de cuando comienzas a hablar contigo mismo.
- Ah sí, esa línea... estúpida línea.
...
- Creé que esté haciendo buen clima en Timbuktu?
- No sé donde carajos queda Timbuktu... tal vez debería buscarlo en Google...
Ricardo.
PS: eso comenzó como un blog cualquiera, pero a la mitad se me dió por dejarles oir lo que me toca aguantar cada vez que me pongo a pensar.
PS2: tengo hambre y no hay desayuno en mi casa.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home