Tuesday, July 25, 2006

Shock and titillate me! I've got money

Debería culpar a mis padres posiblemente, pero si algo me han enseñado ellos es que el dinero no se puede malgastar, obviamente no he sido un buen estudiante, porque al parecer ese es uno de mis únicos talentos. Y para la muestra está el día de hoy; luego de un par de semanas en bancarrota finalmente mi peregrinaje dio frutos, y dado que he virado como hijo pródigo gran parte de este y el anterior mes, pues había acumulado una pequeña fortuna en viáticos (mis 'pequeñas fortunas' aun tienen 12 años y solo alcanzan para comprar un PSP) sin embargo como yo soy muy maduro y tengo planes para el futuro no me gasté toda la plata de un trancazo, no, comenzé a digerirla poco a poco, y aunque aun queda bastante sé que no hay mucha esperanza para el futuro.

Dado que se cruzó en mi destino el hecho que hoy me levanté con ánimo revolucionario y decidí salir del trabajo a las 4, que es a la hora que debería salir, y abandonado a mi suerte por mi usualmente comprensiva compañera (que se encuentra víctima de un régimen laboral con tintes facistas. ¡Abajo la tiranía!), quedé a merced de mi propia falta de aptitud ahorrativa, y pues de ahi en adelante ya no había nada que hacer; teniendo que comprar un muy necesario desodorante, terminé comprando además, enjuague bucal, ceda dental, además de otros productos desodorantes, todas herramientas en la lucha (siempre tan publicitada) para desaparecer todo posible humor corporal que pueda existir, culpa de los publicistas; luego como al lado del supermercado hay un Tower pasé a 'mirar', lo cual ya debería saber nunca ha funcionado en escensia, y terminé comprando el 'Haunted cities' de los Transplants, culpa del punk, y luego para cerrar con broche de oro mi caravana de gastos innecesarios, antes de salir del Tower me cruzé con un libro de Sudoku que completó las compras del día, culpa mía no voy a culpar a nadie por eso. Puede ser al final de cuentas que como dice mi super educativo libro de Sudoku, 'Baka mo ichi-gei' que quiere decir 'Todo el mundo tiene un talento' (o eso dicen) y probablemente el mio sea gastar de manera irremediable todo centavo que caiga en mis manos.

Como diría Diomedes: 'Por eso la plata que cae en mis manos la gasto en muj..." bueno no exactamente como diría Diomedes, porque yo la gasto en música y productos desodorantes.


Ricardo.

PS: para propósitos explicativos: gastar en música nunca es una pérdida de plata y Los Transplants deberían dominar el mundo...



Saturday, July 22, 2006

Tango.ed

Sin abandonar el campamento Rock, al cual entrego aun mi energía, y en busca de nuevas experiencias que alimentaran de manera más coherente lo sublime de aquel melancólico presentimiento, quise apartarme de la elección predecible y en vez de apostar por el ya seleccionado "Whatever people say I Am, That's what I'm not" de los artic monkeys, me incline por más eclécticas influencias y terminé invirtiendo en un veterano con infulas de nostalgico. El "Tinta Roja" de Calamaro se muestra asequible en un ritmo totalmente elitista, no de la forma en la cual la elite mira con sorna el devenir de criaturas inferiores, sino de aquella particular manera en que una elite paria se regocija en su tristeza, tristeza poco llevadera cuando es acompañada del acorde armónico en contravía de un bandolión, y que aun asi es mucho más compacta cuando solo se escucha al fondo un piano; te hace desear poder cantar, de una forma afinada porque de poder todos pueden o sino preguntele a los de American Idol o para darle sabor criollo a los de Factor X, y al cantar poder darle al tono de tu voz ese singular dejo, tan gaucho aunque cueste aceptarlo, que le imprime a cada frase un sabor a pesadumbre y a urgencia, que cuando lo escuchas te hace pensar si el trovador tanguero siempre sufre o si pueden haber canciones en contrapunto de tango que hablen de amor, de un amor presente y no de uno pasado. Entonces enhorabuenas y aplausos de pie, para un disco diferente en mi acumulación, aunque pronto he de regresar por más conocidos corredores.

Ricardo.

PS: como siempre altruista y, al contrario del general precepto, generoso, al que le interese escuchar el disco, no es sino que diga...

Thursday, July 20, 2006

Doloroso descubrimiento...

Inicialmente puede tomarte por sorpresa, pero la mayoría de nosotros, la Generación Y (tardía), estamos en ese punto en nuestras vidas donde tal vez comencemos a compartir este dificil descubrimiento por primera vez, y es que no, en realidad en ninguna parte está escrito que podamos hacer lo que se nos de la gana, todo el tiempo; grave error de los que conservan esa definición de libertad y a los cuales les tengo una revelación, en su caso, la libertad es un privilegio y no un derecho. Por eso (por eso y por mi marchante egoismo) yo prefiero ver la libertad de manera distinta, desde el momento en que me di cuenta que el mundo no estaba alli por mí, o para mí, sino muy a pesar de mi, veo la libertad en la posibilidad de mantener una mente escéptica en un mundo crédulo, de no confiar mi futuro más que a una persona, asi a veces me saque de casillas (pero es que yo tampoco soy monedita de oro para caerme bien ni a mi mismo), en esa posibilidad de decir 'Sur', cuando todo mundo esperaba que dijera 'Norte', para mi, entonces, la libertad nunca será un derecho pero afortunamente tampoco es un privilegio, no, para mi la libertad es una revolución, costante y con poca esperanza pero asi son al fin y al cabo todas las revoluciones, en una lucha continua por no volvernos predecibles, sin más armas que nuestras ilusiones y sin más propaganda que nuestros ideales. Una revoluciòn que , claro está, atiende de lunes a viernes fuera del horario de oficina, y los fines de semana cuando se le da la gana.


Ricardo.

PS: de regreso de Ecuador, una vez más, con mi claustrofobia de aeropuerto y el miedo a volar, pero aca estamos, muy apesar de las probabilidades.

Sunday, July 16, 2006

Sin Titulo...

¿Cual es tu idea de una reconciliación con los ideales? un cuestionamiento inicial que nos permita determinar la real naturaleza de dichos paradigmas, ¿y entonces? entonces probablemente me dedique a perder el domingo frente al televisor, porque definitivamente la negligencia es uno de mis principales ideales, ¿y cuales son los demás? no tengo ni idea, ¿ves? negligencia inalterada y en su forma más pura, estoy viviendo de acuerdo a mis ideales... siempre tan cinínicamente inconstructivo...

Ricardo.

PS: incompleto? lo dudo, probablemente su longitud y falta de coherencia sean parte de toda una obra conceptual, o probablemente a la mitad se me olvidó lo que quería decir.

PS2: no sé si inconstructivo sea en realidad una palabra, pero de acuerdo a las normas de la ortografía Peralta, si, entonces la voy a dejar asi...

Sunday, July 09, 2006

En los hombros de la gloria y en las manos del destino...

Espero que nunca se te pase por la cabeza que los grandes no caen más fuerte, si la verdad más absoluta es que entre más alto estés más rápido puedes caer, y por supuesto más gente va a estar, no solo mirando, sino rogando por verte caer. Hoy dejó la historia de la copa mundo una de las más grandes figuras del fútbol, el mago, Harry Potter, Zinedine Zidane, un baluarte del manejo de la esférica, que sabía como consentirla para que no se despegara de sus pies, a sus experimentados 33 años, que para los mortales no serán muchos pero que para un jugador de fútbol ya son sus 'años dorados', se las sabía todas en la cancha y manejaba a la escuadra 'bleu' a su antojo como con una batuta, un grande sin lugar a dudas que hoy 9 de Julio del 2006 se jugaba en Berlin su paso como el más grande en los anales del mundial de fútbol.


Pero ahi es donde entra la sabiduría del destino, y su encarnada manera de hacerte saber que todo lo que has ganado en el tiempo de tu vida lo puedes perder en un segundo, ese segundo, en el que ZiZu dejó de escuchar a la pequeña voz en su cabeza que lo llamaba a la serenidad, la serenidad que lo acompañó toda su carrera, excepto en el minuto 111 de aquel partido final, la dejó de escuchar y escuchó solo el cantó de sirena que le debía estar deletreando el angel de Materazzi, un heroe a su manera, y se dejó llevar por toda la fuerza y el orgullo que acumulan los hombres serenos, en ese momento ZiZou no estaba en Berlin, no era el mundial, no lo observaban 50 mil personas y otra centena de millones por TV, Zidane estaba en 5º grado y Materazzi le acababa de mentar la madre, al demonio todo, para que terminar su carrera en los hombros de la gloria, para que ser el más grande entre los grandes, no Zidane tenía 13 años y Materazzi no se podía salir con la suya, 112 minutos bastaron para que un agalludo italiano acabara con el broche de oro de uno de los grandes. No te hace pensar que tan frágil es la gloria en las toscas manos humanas, y que tanto de niños tienen los hombres? Nunca le des la espalda al destino, porque este nunca abandonará la oportunidad de cobrate cualquier error.


Ricardo.

PS: Para mí Francia es campeón y Zidane marcó un golazo de cabeza a los 109 minutos... y le va la madre al que diga que no.

PS2: Edit: no es tan buena imagen pero a eso es que me refiero...

Monday, July 03, 2006

De los poderes sobrenaturales (Parte II)

Si fuera un superheroe muy seguramente sería el que todos esperan que en algún momento se vuelva malo, es más de hecho hay entrenamientos designados para tener una forma de enfrentarlo el día que esto suceda, porque no es cuestion de "si va a suceder" sino de "cuándo va a suceder", a lo Phoenix vs. Jean Grey o el mismo Superman, cuyo destino inicialmente era conquistar la tierra; el miedo es un elemento principal en un personaje de este tipo, el miedo del Dr. Jekyll de convertirse en Hide, el miedo de decepcionar a la gente que te rodea, el miedo de finalmente decidir que la pelea con tus instintos no vale la pena y decir "Saben que, ya me harté uds ganan si definitivamente debo ser el elemento que mande todo a la mierda, OK, bien ¿podemos acabar pronto con esto?" obviamente yo no tengo poder ilimitado como Jean Grey o los privilegios de Superman y en lo único donde puedo iniciar el caos es en mi propia vida, porque al fin y al cabo es el único lugar en el mapa donde poseo el control absoluto, puedo ser un superheroe al mismo tiempo que tan solo yo puedo ser mi peor enemigo (por trillada que esté esa frase, no deja de ser verdad), y pues al fin y al cabo como lo dijo Peter Parker "con grandes poderes vienen grandes responsabilidades" y de la misma forma que las alianzas entre los poderosos se forman, puedo contar con mis propios aliados, seguro no creo que vayamos a salvar el mundo en u momento dado, pero espero que podamos al menos hacer la diferencia unos para los otros, aunque a veces dudo un poco (tal vez sea incluso tiempo de purgar la liga, hasta superman lo tuvo que hacer alguna vez), pero pues donde antiguas alianzas se debilitan nuevas crecen, y creo que ahora puedo decir que es bueno no estar solo. De todas formas creo que sería un superheroe del putas, la madre, no podría dormir si fuera de otra manera.


Ricardo.

PS: fotos del eje para los que querían verlas y pueden verlas (sorry para los que son limitados por jefes nazis, ABAJO LA OPRECION DE LAS CLASES TRABAJADORAS! después las vemos donde no llegue el poder de la censura) también hay otras fotos de otros días...

Sunday, July 02, 2006

De los poderes sobrenaturales (Parte I)

Desde que el hombre es hombre, cuando fue dejado en la tierra por una raza alienígena para llevar a cabo experimentos sobre el efecto negativo de los parásitos en el medio ambiente (muy seguramente la tesis doctoral de algún alien nerd) desde ese momento existen los superheroes; la tendencia del hombre a creerse poca cosa lo hace imaginarse seres que lo superan en fuerza, agilidad, y en resumidas cuentas todo lo demás. Los primeros superheroes fueron tal vez los dioses del olimpo, que si tenían superpoderes increibles, Zeuz, Poseidón, etc... El superheroe más popular, Jesús, sus poderes no eran tan espectaculares, pero bueno se puede decir que tenía un buen representante de prensa, el terror y la opresión de las minorías también ayudaron. Desde ese punto de vista creo que los viejos dioses llevan la ventaja, veamos algunas equivalencias:

Lugar de reunión:

Lo que para superman y la liga sería el salón de la justicia, El Partenón para los dioses, y... una cueva en algún lugar del desierto para el equipo de JC, y desde el comienzo el campamento cristiano no luce bien.

Contra:

Superman no tolera la Kriptonita, solo un dios puede derrotar a un dios y eso es bastante difícil osea que sería: nada que yo sepa, y el contra de JC es...muy complicado para explicar (pero si existe), el hecho de que sea una trinidad unificada implica que un daño hecho a cualquiera de los tres afecta a los otros dos, por lo que si algo los enfrentara acabarían destruyendose mutuamente, obviamente lo mismo se podría decir de los del olimpo, pero en ese caso alguno de ellos quedaría vivo para continuar su reinado, en el caso de JC uno muere los otros mueren con él, básico error de diseño.

Compañera:

Supes tenía a Loise Lane, un dios tenía a cualquiera que se le diera la gana añadiendo el hecho que también existían diosas lo cual es muy positivo, Jesus podía tener a Maria Magdalena o Juan (dependiendo de quien cuente la historia), y creo que mi voto es por la variedad en este caso, y si en realidad es Juan, creo que le quitaría puntos a JC por marica.

Sidekick:

Superperro, superchica y toda la liga, superman tenía todas las posiciones cubiertas y un montón de gente para delegar funciones estúpidas o misiones sin gloria. En el olimpo tenían toda una estructura de semidioses, heroes, ninfas, etc... una burocracia muy bien montada. Jesus contaba con una banda de desadaptados, pescadores, mendigos y ricos arrepentidos que no debían verse ni oler muy bien y no tenían superpoderes.

Archienemigo:

Lex Luthor, nunca me ha convencido. Cualquier mal que enfrentaran los dioses se lo buscaban ellos solitos y era generalmente dios vs. dios. JC se las tiene que ver con el demonio en persona, y la verdad desde mi muy elevado punto de vista, tiene todas las de perder.

Entonces al hacer la cuenta creo que el marcador es: Olimpo: 4 JC: 1 (por tener un archienemigo más cool) y la verdad a mi nadie me informó del referendo para borrar a los dioses del olimpo de las opciones religiosas, si todavía fueran una opción creo que todo sería mucho mejor.

Sí, la inhabilidad del hombre para asumir la responsabilidad sobre sus propios actos lo hacen crear ese tipo de sofismas, pero sin llegar al punto de develar mi propia falta de confianza en hilos invisibles o poderes sobrenaturales, hay que aceptar que la misma naturalidad con que ahora los dioses del olimpo son tomados como figuras literarias, puede abarcar en un futuro a dioses contemporaneamente más populares, y si les digo la verdad yo personalmente dudo del valor literario de un libro como la Biblia.

Ricardo.

PS: eso fue extrañamente natural y definitivamente divertido, pero no se preocupen prometo más adelante volver a mi tema preferido, es decir, YO.