Permanente...
Nah, nada es realmente permanente en la vida, nada excepto las cicatrices, y los tatuajes, que en últimas nos son otra cosa que cicatrices estilizadas. Mi hermano, el menor, se hizo un tatuaje, es en realidad grande, nunca imaginé que tuviera las agallas, pero al parecer las tiene; es un símbolo sacado de una de mis revistas, con ningún significado en realidad, y algo más bien religioso, lo cual es extraño viniendo de mi hermano, que no será tan poco religioso como yo, pero tampoco es muy fan del opium popularis. Desde mi punto de vista se ve jodidamente doloroso, y según su propia descripción "duele como un putas, como si lo estuvieran chuzando con pequeñas agujas calientes..." después de analizar un poco los tecnicísmos del tatuaje, le dije "pero si eso es exactamente lo que le estaban haciendo" a lo cual respondió "sí, no?... igual no pensé que doliera tanto" ahora todo es una mancha sanguinolenta con matices negros y rojos, que tiene un ligero parecido con el símbolo que intenta emular, pero al parecer cuando deje de sangrar y cicatrice, se va a ver del putas!, y eso es permanente.
Y es increible como un hecho tan tangencial te pone a pensar en tus propias agallas, donde estaban hace unos años, y donde están ahora, definitivamente nunca he sido muy arriesgado, los riesgos que tomo al final de cuentas son más circustanciales, el simple hecho de estar en el lugar equivocado en el momento incorrecto, pero en general nunca han sido desiciones consientes, porque en general mi consiencia es bastante conservadora, un poco autoritaria, incluso Nazi, lo cual no te deja mucho espacio para actuar.
Recuerdo hace unos años que quería hacerme también un tatuaje, de hecho incluso en estos días he estado viendo algunos diseños, los que más me han llamado la atención son los de este parce: your meat is mine porque en general no son tan comunes, e incluso en algunos parece que el man se puso a tatuar mientras hablaba por teléfono; pero en fin, el hecho es que ahora que mi hermanito lo hizo, me puse a reflexionar acerca de lar razones que yo he tenido para no hacerlo, y realmente no son muchas, está mi fobia al dolor, mi paranoia frente a posibles infecciones (sida, hepatitis, etc.) pero más sobresalientemente esta mi temor a lo permanente, o es decir al concepto de lo indeleble; tengo varias cicatrices, de distintos tamaños y formas, y en distintos planos, físicos y metafísicos, pero el hecho de marcar de manera perene un símbolo en mi piel, al parecer eso entra en corto con algún temor arcáico hacia lo eterno, o lo humanamente eterno para ser más exacto y no involucrar egos más inmanejables, nah, en mi mundo, mi pequeño mundo enfermo, todo es temporal, y todo está esperando para irse a la mierda, en cualquier momento, todo no está muy feliz, pero sabe que pronto va a terminar.
En general trato de enfrentar la vida un momento a la vez, como una escena antes de ser editada, momentos con un comienzo y un final, y al cortarlos y unirlos lo que consigues es mi vida hasta el momento mismo de esta escena, la que transcurre mientras escribo esto, pequeños paquetes de tiempo, batallas individuales, que al final conforman el todo del tiempo y la guerra continua. Pero todo una cosa a la vez, un momento a la vez, un problema a la vez, temporal, finito. Por eso tal vez no he decidido añadir nada permanente a mi vida, y en general vivo esperando que todo se vaya al carajo. Los tatuajes son peligrosos, pero más alla de eso, son permanentes, y aun no estoy listo para incluir nada de tal naturaleza en mi vida, primero tengo otros cambios que hacer.
Entonces, felicitaciones a mi, ahora marcado permanentemente, hermanito, larga vida y pocos arrepentimientos, y salud! por mis miedos y su indestructible manera de dominar mi devenir, poco a poco pronto veremos como evoluciona eso.
Ricardo.
PS:...estoy un poco atrasado con mis propositos de año nuevo, pero espero pronto ponerme al día.
PS2:... hoy sábado 28 de Enero, me insolé. Nota para mi mismo: jugar futbol a las 11AM a pleno sol, no es buena idea... comprar bloqueador...