Wednesday, May 23, 2007

Survivor: Earth!

Instinto, sí, tal ves sea algún resago de aquel instinto de supervivencia del que se habla fuera de este lugar, aca el tiempo pasa tan lentamente que todos los instintos son sobrepasados por el aburrimiento, pero supongo que la naturaleza tiene sus mañas para hacernos recordar sobrevivir, a mi parecer todo instinto nace de un sentimiento represado, aca todos los sentimientos son envueltos en papel cera, etiquetados por orden alfabetico y rotulados con fecha de vencimiento y contraindicaciones, sin embargo es dificil dejar totalmente vacío el recipiente de nuestros pesares, y en el fondo, agarrado a las entrañas de la incertidumbre, se abre paso aquel sentimiento del que no somos nunca totalmente ajenos, el odio, porque puede que tal vez un ser humano no haya alcanzado a amar, pero desde pequeños las circustancias nos enseñan a odiar; y mi odio se refleja en todas las lámparas de neón que iluminan nuestros días, dejandolos pasar sobre las frias baldosas de aquel ascético blanco que aprendo a odiar una vez más, un, dos, tres cuatro, alguién camina por el corredor, la muerte en tacones altos, o la desepcionante aparición de algún otro condenado que transporta su alma sin mayor esperanza... y en tacones altos, un, dos, tres, cuatro, la impertinente perturbación de mi pensamiento me hace retroceder aun más asta la raiz de aquel odio remanente en el fondo de mi alma, puro e inocente, y en seguida me aferro a él para abandonar el letargo, y descubrir un rastro de luz que guía mis movimientos a partir de ahora, un, dos, tres, cuatro, multiplicandose por 10, 10, 10, 10, 20, 30, 40, lo único que siempre viene en grupos de a diez, la vanguardia de una fuerza de choque, supervivencia, en este tiempo que parece infinito la esperanza de supervivencia disminuye dramáticamente a cero, afortunadamente la supervivencia no es una esperanza, es un instinto, despierta, vienen por tí; lleva la mano en aquel familiar movimiento a tu espalda, si, el mejor aliado de tu supervivencia, el frio contacto de la fiel Glock 39, regresa de nuevo al frente, supervivencia, dentro de este frio laberinto muchas veces esto significa saber escoger tus peleas, 10,20,30,40... aun no... corre para vivir, vive para morir algún otro día, en vivo, y con patrocinadores, porque no te diste cuenta cuando la realidad dejo de ser la tuya y paso a ser televisada, 24 horas al día, con cortes comerciales...

Ricardo.

Ps: algún día escribiré sobre un futuro al estilo de 1945, claustrofobico, y sin esperanzas... por ahora, simplemente dejo algunas cosas fuera de mi cabeza...

Sunday, May 13, 2007

I'm Joe's Smirking Revenge + Westway to the world


Algunas veces el tufo de un fin de semana como estos, con celebración consumista a bordo y lo demás, se junta con lo irónico de las pequeñas cosas pospuestas para recordarte parte de tu identidad; la lectura tardía del Fight Club y la inpostergable cita con el Westway to the world, me recordaron el porque de mi perene inconformismo, me dijeron está bien sentirte fuera de lugar, está bien buscar siempre más allá, no vale la pena simplemente formarte en línea para ser jodido, me ayudaron a albergar y acariciar ese sentimiento de ira contra lo común, y lo indigestible del establecimiento y el status quo; En Westway to the world me di cuenta por fin que había estado un poco equivocado y que no era tan indefendible mi posición de idolatrar a The clash cuando no sentía particular atracción por los Sex pistols; The Clash fueron realmente quienes para mí encarnaron el 'ethos' del punk, desde la básica premisa del DIY (Do it yourself) dentro de su propia estética, hasta en su posición política, su fugaz genialidad, la manera en que una canción te marca subconcientemente en 3 minutos y una banda marca la historia en apenas un poco más de 10 años, Joe Strummer, Mick Jones, Paul Simonon, y Topper Headon, supieron interpretar la inconformidad como un vehículo para expiar sus propios demonios, aunque fueran estos mismos los que terminaron acabando con ellos, larga vida a la memoria de Joe que dejó este mundo poco después de filmar el documental, y para recordarlo algo de 'Guns of Brixton' (escrita por Simonon pero Joe le ponía todo el corazón al tocarla):

When they kick out your front door
How you gonna come?
With your hands on your head
Or on the trigger of your gun
You can crush us
You can bruise us
And even shoot us
But oh- the guns of Brixton
Shot down on the pavement
Waiting in death row
His game was survivin'
As in heaven as in hell

Y del Fight Club, que se puede decir; la primera regla del Fight Club es 'no se habla del fight club', se lo recomiendo a cualquiera que haya sentido alguna vez en frente de su computador a las 4:00 PM en su trabajo que no debería estar allí, que debería pararse e ir a decirle a su jefe lo que puede hacer con sus ordenes, a aquel que en medio de la desesperación por terminar un día más de trabajo haya sentido la urgencia de mandar todo al carajo; esto es para mi generación y aca va un pequeño fragmento:

"...We are the middle children of history, raised by television to believe that someday we will be millionaires and movie stars and rock stars, but we won't. And we're just learning this fact... So don't fuck with us..."

Amen. Tyler Durden es un modelo a seguir, y Jack con su insomnio esquizofrenico es simplemente una veraz metáfora de nuestra degradación; 'Fight club' excelente película, excelente libro, deberían leerlo. Al final de cuentas me quedo con el impulso reprimido de una revolución aun sin comenzar, y me pregunto si al final de cuentas mi generación podrá realmente reclamar su lugar en la historia, aun queda mucho por contar, pero no estoy sosteniendo el aliento, todo tiende a seguir en su cauce y día a día nos observo simplemente siguiendo al que va en frente, si realmente preguntarnos porque. Al final de cuentas lo común a The Clash y el Fight Club, es el inconformismo, que es y será la esencia de este siempre suyo Un-compliant.

Ricardo.

Ps: también encontré la letra de aquella canción de Piero que dice:


Si uno solo sabe dormir
Solo le queda soñar o morir
La verdad es que cuesta reír
Pero en fin
Haciendo un esfuerzo
Se puede vivir
De vez en cuando viene bien dormir...
De vez en cuando viene bien dormir...
De vez en cuando viene bien dormir...
viene bien Viene bien, viene bien dormir
La gente de día se va a trabajar
Después de noche sale a descansar
Señores cuidado que es bueno cambiar
Pero en fin
Haciendo un esfuerzo
Se puede vivir

Thursday, May 03, 2007

Money 101: Salary negotiation tips

Los actos revolucionarios de los condenados a un salario, llamense 'asalariados', generalmente tienen que ver precisamente con esa suma de dinero que justifica su (de otra manera inexplicable) autoflajelación... asi que acudiendo a mi otrora naturaleza rebelde (que como todo espíritu punk se jacta de declarar que no ha muerto) tome la indefendible desición de pedir un aumento de sueldo, no teniendo por argumento más que mi propia arrogancia, la cual tengo yo en muy alta estima, pero no creo que suceda algo similar con mis jefes, aun asi, la peor diligencia es la que no se hace, y armado asi con nada más que mi terquedad estoy dispuesto a realizar tan arriesgada empresa, no sin antes, claro está, consultarle a Google, donde para mi sorpresa encontré bastantes links que pretendían servir de guía, recetario, o manual para el aventurero asalariado con infulas de suicida, o futuro desempleado, lo cual me llevó a pensar que Google en algún momento hará que nuestros cerebros sean obsoletos, él próximo paso en la evolución será eliminar el cerebro, y la ciencia hará su parte creando una interface directa que nos mantendrá conectados a un motor de búsqueda (www.google.com/search=feelings/search between results=love), de todos modos, con cerebro o sin él, necesito ganar más dinero para derrochar más dinero! (www.google.com/search=quest/search between results= more money) por eso sin haber aprendido mayor cosa de los tips entregados por Google (como suele suceder normalmente) estoy dispuesto a declararle la guerra a la pobreza, mí pobreza! por mi incapacidad para manejar coherentemente mis finanzas! demando una compensación salarial más alta! carajo! Claro que al final de mi investigación mi autoconfianza recibió un golpe mortal cuando encontré el artículo: 'More attractive people earn more money' lo cual me deja porcentualmente fuera del pie de oportunidades, y con la única opción de convertirme en martir religioso, terrorista o artista callejero... mi último sueldo se lo regalo al que adivine cual escojo.

Ricardo.

Ps: a todas estas, más adelante les cuento como me va en mi 'revolución'... y voy a hacer mis propios tips para pedir un aumento... COMING SOON